sábado, 24 de julio de 2021

Actualidad inquietante 23 de Julio de 2021

El Papa suspende su misa del domingo por problemas de salud. 

Todos los Papas que recuerdo han sido extremadamente sufridos con sus dolencias. En ocasiones se les veía cumpliendo con sus obligaciones en las peores circunstancias de salud. Por eso, me extraña esta noticia. Ya sabemos que Francisco no es como los demás, por eso esta noticia me llama la atención. ¿Será una señal de debilidad, de responsabilidad o un gesto reivindicando los derechos derivados de la baja laboral por enfermedad profesional? En todo caso, espero que se mejore Santidad. 

Los maristas señalados

Esto lo comento por lo que me toca, aunque a mi no me tocó. Lamento el juego de palabras, porque el asunto no tiene puta gracia. Recuerdo que era algo que se rumoreaba, pero a lo que nunca presté demasiada atención cuando estaba allí. Pensaba que era más comentarios malvados contra quién nos hacía sufrir con los estudios. A ver, también se hacían comentarios malévolos (de otra índole) contra otros profesores, por lo que si efectivamente no tenías constancia de que aquello ocurriera efectivamente. En este caso creo que es imposible hacer justicia, en la medida en que los culpables son demasiado mayores para pagar por lo que han hecho y para las víctimas esto llega demasiado tarde, y posiblemente a destiempo. La parte medio positiva está en que servirá para prevenir, tanto a los centros como a los padres y a las potenciales víctimas, que esto vuelva a ocurrir. Digo "medio-positiva" porque esto instala un clima de desconfianza entre todas las partes que no creo que sea bueno. 

Vacunas: los experimentos con Coca-Cola

No he tenido duda en vacunarme, porque yo ya, de perdidos al río. Pero ya eso de vacunar a mis hijos, pues mira, no. Las vacunas no están suficientemente probadas. Solo tiene una autorización de emergencia por la crisis sanitaria, pero no tenemos ni pajolera idea de cuales pueden ser los efectos a largo plazo de unas vacunas que, mayoritariamente están basadas en modificar nuestra esencia genética. Sinceramente, para mi "el pescado está vendido", pero hay cuestiones que, a día de hoy, ningún científico puede responder, como son los posibles efectos en la población que tiene TODO por hacer todavía. Entiendo que las decisiones se basan en evaluación de riesgos, y en este sentido, tomada toda la población, compensa más vacunar a todo el mundo. Pero si en lugar de tomar a toda la población tomamos a una población con un casi inapreciable riesgo de sucumbir a la enfermedad, y un desconocido riesgo de tener efectos secundarios graves, para mi está claro. NO.  

No hay comentarios: