Tal día como hoy hace cincuenta años (si, mamá, aunque suene a muy mayor), mi augusto padre dió el si, a mi irrepetible madre (haciendo ella lo propio, o si no ¿de que iba a estar yo aquí escribiendo?).
Sencillamente lo pienso y me parece impresionante, pero como estamos en el mundo en que estamos, daré algunos datos que me ponen "los pelos de gallino":
La, mayoritariamente, feliz unión ha dado como fruto hasta la fecha 4 hijos y ocho nietos. La primera cifra es inamovible, la segunda... yo creo que también, pero nunca se sabe. Llevan juntos 18.250 días, algunos de ellos sin discutir prácticamente nada. Aproximadamente hemos consumido 1.000.000 de cigarrillos durante este tiempo, y lo más importante, todos lo hemos dejado a tiempo, el último yo, hace casi 3 años...
Han pasado por muchisimos momentos buenos, bastantes regulares y unos pocos malos. Entre los buenos, aparte de los nacimientos, recuerdo especialmente las celebraciones: cumpleaños, navidades, aniversarios y las pequeñas celebraciones espontáneas "porque si" como cuando mi padre se ponía a cocinar algo especial, o mi madre ponía música y bailaba a su manera en mitad del salón sin venir a cuento.
Entre los regulares, las enfermedades y las lesiones, aunque, a Dios gracias nada grave: esguinces, fracturas, puntos de sutura, algún susto con ingreso hospitalario incluido... pero poco más. De hecho hay alguno, muy a su pesar como Filomeno, se encuentra en esa tesitura actualmente (ponte bueno pronto hermanito).
Y entre los malos, lógicamente las pérdidas, y el cierre de Mónaco y su desenlace tan engorroso y triste. Al final no fue para tanto, porque pudimos salir airosamente de aquella (gracias hermanos), pero aún visto con la perspectiva y la distancia que da el tiempo que ha pasado lo cierto es que me da mucha rabia que tanto trabajo, tanto esfuerzo y tan buen hacer como puso mi padre, se fuera todo al garete rápida y absurdamente después de 30 años... en fin, de todo se aprende.
Al decir de mi padre, la parte más espiritual, intelectual y filosófica del tandem, para él su mayor orgullo somos nosotros, sus hijos, todos "como Dios manda", aunque no somos así por casualidad, ni por la alineación de los planetas, sino porque hiciste un buen trabajo, contigo hemos aprendido que la honestidad y el esfuerzo es el camino, independientemente de cual sea el resultado o el reconocimiento.
Mi madre, más carnal y terrenal ella, no nos ha insuflado ardientes creencias, ni soflamas encendidas (al menos ninguna seria), pero nos ha hecho ver "the bright side of life" muchos años antes que los Monty Pyton, y es que, si lo piensas, todo tiene su gracia.
Bueno creo que como resumen a lo "Cuentame" ya es suficiente, y sobre todo, sinceramente GRACIAS de todo corazón, sois un ejemplo que intentaré imitar en lo posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario