Ayer tuvimos la inmensa suerte de disfrutar de EL DEBATE. Después de 15 años, tuvimos la gran fortuna de ver a "los primeros espadas" enfrentarse en un cara a cara días antes de celebrar una vez más la "fiesta de la democracia" el proximo 9 de marzo.
Televisiones, periodicos y radios vociferaban antes del encuentro lo decisivo que era el debate dado el "empate técnico" que registran las "últimas encuestas".
Hoy, parece que no hay un claro vencedor, y por tanto habrá que esperar al segundo debate que será el DECISIVISIMO, porque claro, todo el mundo sabe que hay millones de votantes indecisos que están esperando la frase justa que les haga tomar una decisión. De hecho, según parece, las consultas de atención primaria están registrando avalanchas de indecisos con ataques de ansiedad que reclaman cajas y cajas de LEXATIN, o en su defecto, un adelanto del próximo debate.
Y es que claro, en este país siempre lo dejamos todo para última hora. Hemos estado hibernando los últimos 3 años, once meses y 3 semanas y no nos ha dado tiempo a hacernos a una idea de que nos conviene votar el proxímo día 9.
Pero, aparte de los interesados informadores, con espúreos intereses (publicitarios), ¿realmente alguien cree que estos debates, campañas electorales, mítines sirven para algo?. La de pasta que se gasta inutilmente. Millones de euros que se esfuman en globitos que suben al cielo y se pierden para siempre jamas (por cierto ¿donde caeran los miles de globitos cuando se les acaba el efecto del helio?, si hay algún cientifico leyendo le ruego disipe esta duda).
No nos engañemos, el que va a un mitin, o el que ve un debate, una de dos, o es un caso de estudio, o simplemente van de mamporreros a apoyar a su candidato, a hacer bulto y desde luego no va a cambiar su voto, de antemano decidido.
Lo de los periodistas tiene más gracia. Se supone que un periodista es un informador, y un informador debe ser imparcial y objetivo... hombre, posiblemente los haya, pero desde luego los de prestigio, los conocidos, se destacan precisamente por no ser ni imparciales, ni objetivos, ni, en muchos casos, informadores.
En fin, para el próximo debate que sepaís que voy a estar libre, antes veo Lluvia de Estrellas que tragarme a estos dos... joder, si al menos hicieran algo original, ¿que tal una lucha en el barro...?
Saludos.
martes, 26 de febrero de 2008
lunes, 25 de febrero de 2008
Paradojas
Son tres individuos en moto por algún lugar del Tibet (autor Reinhard Krause - Reuters). No se de donde vienen, ni a donde van, ni si es un viaje de placer, o van a currar, o vuelven de copas de algún garito nepalí donde tienen una gran leche de yak (allí no hay leche pantera, pero al tiempo).
Me gusta la foto, pero no se que pensar. Por una parte, me recuerda a algo que viví en Túnez (salvando las distancias térmicas), donde cruzando el desierto de sal en un todo terreno a toda velocidad, adelantamos a un ser que caminaba con tres camellos atados. Digo ser, con todos los respetos, dudando de su naturaleza humana porque le encontramos en un sitio imposible, muy muy lejos de cualquier lugar habitable. Aquella imagen me sugirió que el protagonista era un superhombre que tranquilamente cruzaba el desierto como quién se da un paseito por el Retiro haciendo uso de una libertad ilimitada sin horarios ni oficinas, mientras que la realidad, probablemente, sería muy distinta, no tan idílica como mi imaginación sugería. Quizá iba al mercado mas "cercano" a vender los camellos para poder casar a su querida hija con cualquiler capullo...
También me recuerda, como no, a mis quince años. Tres en moto, y el tercero con la consabida consigna del piloto "Si viene la Guardia Civil, te tiras, eh?...". Que recuerdos.
Todo depende del cristal con que se mire. Por ejemplo, el sábado me puse contento después de que Pequeñín se hiciera una brecha en la frente. No, no he perdido el poco juicio que me queda, sencillamente es que desde el viernes vuelve a caminar y bueno, la brecha, son gajes del oficio de un niño que no para un segundo (como debe ser). No es que me alegrara de la brecha, sino de que le pasara lo que le pasa a los otros niños. Procedimos a curarle, consolarle, y a aconsejarle que no fuera tan bruto. Mamá llorando "porque todo le pasa a él" y papá sonriendo por dentro porque hemos vuelto a la "normalidad".
En fin, buena semana a todos.
miércoles, 20 de febrero de 2008
Sin ganas
Ultimamente nada sale bien. Llevaba mucho tiempo, quizá demasiado, dejandome llevar por los acontecimientos en la medida en que estos eran más o menos amables, o al menos, no eran del todo molestos. Pero resulta que ultimamente ni son amables, ni tienen educación, ni respeto ni la madre que los parió. Lo que me pide el cuerpo es mandarlo todo a tomar viento (o por culo), pero evidentemente no puedo. Esta imposibilidad me obliga a enfrentarme a los estúpidos hechos que provocan mi malestar y, en este caso, mi siguiente impulso es liarme a guantazos a diestro y siniestro, pero por experiencia, esta actitud no siempre conduce a buen puerto (aunque desahoga mogollón) y socialmente no está muy bien aceptado (cosas del aburridisimo politico-correctismo que nos dirige y nos castra intelectualmente en la actualidad). Otra imposibilidad que me situa en la opción menos deseable, enfrentarme a ello con ganas, con ilusión, con buen talante, con la sonrisa en los labios y renovadas esperanzas de conseguir algún objetivo mediocre y vulgar, sin que nada garantice que lo siguiente no sea otra patada de la vida en mi malogrado trasero... comprenderán ustedes que mis ganas sean algo escasas... si al menos el pequeñín se recuperara del todo...
Bueno, pues eso, valor y al toro, aunque ganas, ganas, lo que se dice ganas... poquitas.
Bueno, pues eso, valor y al toro, aunque ganas, ganas, lo que se dice ganas... poquitas.
jueves, 7 de febrero de 2008
Gandhi, ese gran infersor
"Gandhi era un infersor que dijo a los humanos que no se pegaran, que eso no era Paz"
Esta es la conclusión a la que llega Pequeñita (3 años) sobre alguna noción que le habrán contado en el cole sobre el personaje en cuestión.
El significado ontológico de la frase, puede resultar un tanto confuso. Lo de "infersor" parece una mezcla entre inversor (¿Gandhi un especulador?) y defensor (esto cuadra más). En cualquier caso, parece que el esforzado educador ha conseguido cierto éxito en la mente de la infanta, al inculcarle la importancia de la paz en nuestra sociedad. Ahora, cuando el pequeño troglodita la emprende a golpes (previa provocación) ella responde "No pegues, que eso no es Paz!!!", lo malo es que el aludido no logra captar el significado teleológico de tan acertada frase en toda su intensidad.
A falta de mejores noticias que comentar, voy a dedicar este comentario a la autora de la cita. Pablo Motos, en su programa de la tele tiene una sección sobre frases de niños, y lo cierto es que Pequeñita podría hacer el programa ella sola. Tiene una gran habilidad para hablar desde muy pequeña, de hecho en el cole ya nos han dicho que es la que mejor habla de su clase en todos los sentidos, algo que, si bien me llena de orgullo paterno-babosil, también me genera cierta preocupación (siempre sufriendo...), porque si se pasa de listilla puede generar ciertas envidias, y porque utiliza su verborrea para intentar convencer a quién sea de lo que sea, y convierte cualquier orden que recibe en un debate sobre la conveniencia de la orden y su sustitución por otra actividad que, a su juicio, le parece más adecuada... trabajo psicológicamente agotador para sus progenitores, doy fe.
Pues eso, para ti, que me derrites cuando me sonries solo con tus ojitos saltarines, adicta a los mimos, que duermes poco declarando convencidamente "se me ha ido el sueño", que cuando seas mayor te quieres casar conmigo, ... para ti, declaro que te quiero y te daré siempre todos los besos que me pidas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)