jueves, 7 de febrero de 2008

Gandhi, ese gran infersor

"Gandhi era un infersor que dijo a los humanos que no se pegaran, que eso no era Paz"
Esta es la conclusión a la que llega Pequeñita (3 años) sobre alguna noción que le habrán contado en el cole sobre el personaje en cuestión.
El significado ontológico de la frase, puede resultar un tanto confuso. Lo de "infersor" parece una mezcla entre inversor (¿Gandhi un especulador?) y defensor (esto cuadra más). En cualquier caso, parece que el esforzado educador ha conseguido cierto éxito en la mente de la infanta, al inculcarle la importancia de la paz en nuestra sociedad. Ahora, cuando el pequeño troglodita la emprende a golpes (previa provocación) ella responde "No pegues, que eso no es Paz!!!", lo malo es que el aludido no logra captar el significado teleológico de tan acertada frase en toda su intensidad.
A falta de mejores noticias que comentar, voy a dedicar este comentario a la autora de la cita. Pablo Motos, en su programa de la tele tiene una sección sobre frases de niños, y lo cierto es que Pequeñita podría hacer el programa ella sola. Tiene una gran habilidad para hablar desde muy pequeña, de hecho en el cole ya nos han dicho que es la que mejor habla de su clase en todos los sentidos, algo que, si bien me llena de orgullo paterno-babosil, también me genera cierta preocupación (siempre sufriendo...), porque si se pasa de listilla puede generar ciertas envidias, y porque utiliza su verborrea para intentar convencer a quién sea de lo que sea, y convierte cualquier orden que recibe en un debate sobre la conveniencia de la orden y su sustitución por otra actividad que, a su juicio, le parece más adecuada... trabajo psicológicamente agotador para sus progenitores, doy fe.
Pues eso, para ti, que me derrites cuando me sonries solo con tus ojitos saltarines, adicta a los mimos, que duermes poco declarando convencidamente "se me ha ido el sueño", que cuando seas mayor te quieres casar conmigo, ... para ti, declaro que te quiero y te daré siempre todos los besos que me pidas.

No hay comentarios: