jueves, 6 de noviembre de 2008

Pobrecito

Todavía no ha nacido y ya todo el mundo le teme. Terrible, nefasto, desolador, difícil son algunos de los adjetivos que se dedican a propósito de las previsiones del nasciturus 2009.
Sinceramente espero que ocurra como con las películas cuando te dicen lo mala que es y luego la ves y tiene un pase.
Menos mal que ya está aquí Obama para arreglarlo todo. En este sentido me parecen graciosisimas "las reacciones". Algunas curiosas:

Zapatero: "la vitalidad de ese gran país, de la democracia y de la fuerza imparable del voto por el cambio.EE UU tiene muchos amigos deseosos, como España, de trabajar con ellos en la lucha contra el terrorismo transnacional, la resolución de conflictos, la lucha contra el hambre y la defensa del medioambiente",
De verdad que no logro acostumbrarme a la grandilocuencia de nuestro Presidente. Eso en cuanto a las almibaradas formas, y en cuanto al fondo... soy profundamente exceptico en cuanto a que vaya a existir un cambio notable, en cuanto a que vayamos a trabajar con ellos tan estrechamente como parece desear nuestro Presidente...

Brown (primer ministro británico) : "Conozco a Obama y sé que compartimos muchos valores. Ambos tenemos la determinación de demostrar que el Gobierno puede actuar para ayudar a la gente con justicia en estos tiempos difíciles que afronta la economía global".

Sarkozy (presidente francés): "La elección de Obama suscita en Francia, en Europa y, más allá, en el mundo, una inmensa esperanza".
Otro que acostumbra a meterse en charcos.

Nelson Mandela (Premio Nobel de la Paz) : "Anotamos y aplaudimos su compromiso de a apoyar la paz y la seguridad en el mundo y confiamos en que también, durante su presidencia, adopte como misión la lucha contra el azote de la pobreza y la enfermedad"

José Saramago (Premio Nobel de Literatura): "Es una revolución porque en el consciente e inconsciente colectivo e imaginario del norteamericano esto no tiene vuelta atrás, a no ser que resuciten rápidamente al Ku Klux Klan y lo pongan a funcionar en todas las ciudades",
Es decir que está contento, pero temeroso. ¿Resucitar a quién? ¿a cuento de qué? ¿quién lo va a resucitar?... creo que se le ido definitivamente la pinza.

El que suscribe: "No me creo nada. No creo que vaya a haber grandes cambios. Tampoco creo que se vaya a dedicar a luchar contra la pobreza y el medioambiente, sino más bien a intentar apuntalar la economía interna de los USA. Mis esperanzas particulares para salir de la crisis se siguen basando en trabajar con rigor y si suena la flauta en una primitiva de 6 aciertos".

Lo dicho, pobrecito 2009 y pobrecito Obama como no lo arregle todo. En fin, ya veremos.

No hay comentarios: