viernes, 11 de mayo de 2007

Moderación

Se acercan las elecciones y además en primavera que, ya sabemos, que la sangre altera. Como diría mi madre sabiamente, se juntan el hambre con las ganas de comer.
Basta con acercarse a cualquier foro de política para ver comprobar como la tensión se masca. Fascista y terrorista son dos de los más cándidos epítetos que se dirigen los de una orilla del rio a la otra. Afortunadamente todo queda en el "ciberespacio" (que cursilada), porque si bien las opiniones se vierten destilando una mala leche que ni la caducada del DIA, lo cierto es que peor sería que se lo dijeran a la cara y acabaran a leches (esta frase me ha quedado muy lactea).
Será porque internet convierte a pacíficos ciudadanos en exaltados que animados por el anonimato se dedican a lanzar soflamas incendiarias, o será que la gente tiene que soltar su adrenalina como sea y utiliza el teclado de trinchera.
Me inclino por lo segundo. Seguramente, si se cruzaran anónimos enconados adversarios y mantuvieran una conversación política, serían más moderados, e incluso terminarían tomandose copas y cantando el Asturias patria querida, y abrazados, sosteniendose en pie a duras penas, dirían aquello tan bonito de "... eres un tio putamadre, joder... ESTE TIO ES PUTAMADRE QUE SENTERE TOLMUNDO... camarero, la última profavó..."

1 comentario:

Saoirse dijo...

We all miss you!!!!