viernes, 20 de abril de 2007

Inercia

En mi andadura bloguera, estoy leyendo a otra gente y curiosamente, los textos que me llaman la atención tienen autores más jovenes que yo.
Esto me lleva a varias reflexiones (probablemente absurdas y equivocadas, pero no por ello desdeñables), a saber:
- Me estoy haciendo viejo. Bueno, tenía que pasar antes o después, pero lo cierto es que ya ni soy ni pienso como lo hacía con 25 años. No es que piense que estaba equivocado entonces, sino simplemente he ido cambiando con el tiempo. Poco a poco, imperceptiblemente me he ido amoldando a cada circunstancia vital de manera mas o menos exitosa (entiendase por exitosa que no he sucumbido en el intento).
- Leo y sonrio. Aparentemente es una estupidez pero el problema está en el significado de esa sonrisa. Esa sonrisa beatifica significa "se lo que dices, yo ya he pasado por ahí (cuando tenía tu edad), las dudas, los cabreos existenciales, los enamoramientos". Es una sensación paternalista y protectora que me fastidiaba particularmente cuando era joven, es decir me hubiera odiado de haberme conocido. Lo siento, es un impulso irrefrenable el que siento de proteger, aconsejar (que mal rollo, ir por la vida dando consejos), animar... En este aspecto, ruego perdonéis mis consejos al entender que son cosas de la edad. Como dice la inclita SAOIRSE, "eso solo lo puede decir un jefe o un papá"... que previsible soy.
- Siento nostalgia de aquellos tiempos, aquella libertad, aquel romanticismo, las sorpresas, las improvisaciones, aquel "ir a la aventura", las risas, las copas, el tabaco (lo dejé hace un año y pico) y sobre todo aquellas extrañas conversaciones con las que veíamos amanecer después de una noche de "mucha sed".
.................
Me releo y pienso que soy un triste, pero no. Lo cierto es que no me importa haber cambiado, y de hecho me alegro de haberlo hecho, porque supongo que es cierto aquello que me dijo alguien mayor que yo "cada cosa a su tiempo". Me he dejado llevar, y la inercia me ha traido naturalmente hasta aquí, y bueno, este lugar no está tan mal después de todo.

No hay comentarios: