Lo peor de todo no es que mires donde mires todo huela a podrido. Lo peor es que, cada uno, dependiendo de sus prejuicios políticos, o de cualquier otro tipo, tiene su oportuno bebedero donde consultar las noticias que confirman que, efectivamente, la podredumbre de los otros es mucho peor que la propia.
Hace poco un amigo publicaba un extensisimo artículo en facebook que echaba en cara del partido contrario el hecho de no haber reformado determinada ley, obviando oportunamente que su partido había estado también en el poder una larga temporada sin que le pareciera procedente reformar la ley que con tanta vehemencia reclamaba ahora su reforma. Inútil discutir. Estéril. Contraproducente.
Me estoy haciendo viejo. Demasiado como para no darme cuenta de la pérdida de tiempo y energía que supone intentar cambiar algo. Pero bueno, como siempre queda algún iluso por ahí dispuesto a creer en algo, esta es mi recomendación: aislate, no veas las noticias en la tele, no oigas las noticias en la radio, no leas los periodicos... limitate a vivir, a observar, a disfrutar cuando toque, a aguantar las más de las veces y a reirte siempre que puedas. Y cuando notes que alguien quiere convencerte de algo, simplemente pasa.
Si en algo creo firmemente es en que debemos superar las ideologías. Esas ideologías que nos hacen comulgar con ruedas de molino, y ver las cosas según con el cristal que nos pongan interesadamente delante.
Si TODOS tomaramos nuestras decisiones libremente en cada momento, sin estar sometidos a presiones e influencias, nos iría mucho mejor.
...
Me despido en plan oriental, rollito kung - fu. Busca tu camino, no dejes que otros te digan cúal es. Y si te equivocas, no tendrás a nadie a quién echarle la culpa, pero al menos habrás aprendido algo.
............
En fin, vaya rollo, no me hagáis ni caso...
sábado, 9 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)