miércoles, 3 de octubre de 2007

Chunda, chunda, tachunda, chunda...

Esta es una de las razones más importantes, y también quizá la más estúpida pero que le vamos a hacer, por la que me gusta ser español: por que nuestro himno no tiene letra. Porque cuando, antes de quedar eliminados en cuartos de cualquier mundial de fútbol, miles de mis compatriotas cantan a pleno pulmón la "letra" del himno español sin rubor, con una sonrisa en los labios. Orgullosos de tomarnos a nosotros mismos de coña, de preferir una caña y un pincho de morcilla, a una comida "bio-saludable", de comer más allá de las 3 de la tarde y dormir la siesta a pierna suelta, de hablar a voces en bares, restaurantes y cualquier otro lugar más inadecuado, de tener niños molestos y ruidosos, de reuniones familiares capaces de pasar de los besos a las manos en cuestión de segundos ...
Pues si, así somos. Da igual que se haya nacido en Lepe que en Ferrol, la inmensa mayoría somos así y se nos reconoce donde quiera que vayamos.
Por suerte, o por desgracia, estas actitudes y comportamientos quedan relegados a nuestros momentos de ocio porque cada vez somos más europeos, pero el gen sigue agazapado esperando el momento para hacer algo inapropiado, para escándalo de algún inglés estirado, un serio alemán, o un exquisito francés.
Ahora quieren ponerle letra al himno... uff, que pereza. Indudablemente contendrá un montón de cursiladas incluyendo las palabras obligatorias en este tipo de ocasiones (tierra, patria, hermanos, sangre, dar la vida...), por más que pienso, no lo veo, prefiero el chunda, chunda.

3 comentarios:

Apple dijo...

Chan chan // chaaan, chan // chanchanchanchanchanchanchan // chan chan chan chan chaaan // chan chan chan chan chan chaaaaaaaan...!!!!
Así es como lo prefiero yo. Y en todo caso, como lo hacía Gomaespuma: 'ejpaña, ejpaña, ejpaña, ejapña, ejpaña...'
Y encima, algunos piden que la dichosa letra hable de monarquía... y cuando llegue la república, que llegará, o llegará lo que tenga que llegar, ¿a cambiar el himno otra vez?. Si es queeee...

Saoirse dijo...

Jajaja, y lo peor es que seguro que harán un concurso de letras para que votemos la que más nos gusta y todo sea muy democrático.

Anónimo dijo...

Si el himmo lo que quiere es unir y a la vez mostar la diversidad de los españoles lo mejor es dejarlo como esta.

UNA MISMA MÚSICA (Mismo Corazon,Mismo Fondo,Mismo espiritu...)

CADA CUAL LA CANTA COMO ES (Porque todos siendo de la misma madera nomble somos una obra de arte esculpida de diferente manera por el esterior)

Ademas, si se trata de acojonar haciendo ruido lo que hay que hacer es abarotar los campos de bombos y trompetas y enseñar a los niños a usarlas desde pequeños y montar tal algarabia al sonar nuestro himno que los demas se acojonen.

Y cuando el himno atrone en los estadios, nada de un publico callado con la mano en el pecho y unos jugadores mirando al cielo, yo quiero un estadio coreando la musica a pleno pulmos y los jugadores con las manos en altos porque la primera victoria que hay que celebrar es la de representar a este pais.

Se que vascos y catalanes y gallegos no estaran de acuerdo con esta propuesta, pero en españa tambien hay castellanos (leoneses y mnanchegos) andaluces, riojanos, astuirianos... pero todos somos por fortuna españoles y el que piense que ser catalan le hace ser mejor que español o al reves se equivoca.