martes, 26 de febrero de 2008

Onanismo periodistico

Ayer tuvimos la inmensa suerte de disfrutar de EL DEBATE. Después de 15 años, tuvimos la gran fortuna de ver a "los primeros espadas" enfrentarse en un cara a cara días antes de celebrar una vez más la "fiesta de la democracia" el proximo 9 de marzo.
Televisiones, periodicos y radios vociferaban antes del encuentro lo decisivo que era el debate dado el "empate técnico" que registran las "últimas encuestas".
Hoy, parece que no hay un claro vencedor, y por tanto habrá que esperar al segundo debate que será el DECISIVISIMO, porque claro, todo el mundo sabe que hay millones de votantes indecisos que están esperando la frase justa que les haga tomar una decisión. De hecho, según parece, las consultas de atención primaria están registrando avalanchas de indecisos con ataques de ansiedad que reclaman cajas y cajas de LEXATIN, o en su defecto, un adelanto del próximo debate.
Y es que claro, en este país siempre lo dejamos todo para última hora. Hemos estado hibernando los últimos 3 años, once meses y 3 semanas y no nos ha dado tiempo a hacernos a una idea de que nos conviene votar el proxímo día 9.
Pero, aparte de los interesados informadores, con espúreos intereses (publicitarios), ¿realmente alguien cree que estos debates, campañas electorales, mítines sirven para algo?. La de pasta que se gasta inutilmente. Millones de euros que se esfuman en globitos que suben al cielo y se pierden para siempre jamas (por cierto ¿donde caeran los miles de globitos cuando se les acaba el efecto del helio?, si hay algún cientifico leyendo le ruego disipe esta duda).
No nos engañemos, el que va a un mitin, o el que ve un debate, una de dos, o es un caso de estudio, o simplemente van de mamporreros a apoyar a su candidato, a hacer bulto y desde luego no va a cambiar su voto, de antemano decidido.
Lo de los periodistas tiene más gracia. Se supone que un periodista es un informador, y un informador debe ser imparcial y objetivo... hombre, posiblemente los haya, pero desde luego los de prestigio, los conocidos, se destacan precisamente por no ser ni imparciales, ni objetivos, ni, en muchos casos, informadores.
En fin, para el próximo debate que sepaís que voy a estar libre, antes veo Lluvia de Estrellas que tragarme a estos dos... joder, si al menos hicieran algo original, ¿que tal una lucha en el barro...?
Saludos.

2 comentarios:

Saoirse dijo...

Jajajaja, pero qué grande eres, Deiviz, menudas risas me he echado en la ofi a tu costa.

P.D. Si aceptan tu moción de pelea en el barro, pido que sea en tanga -rojo-, para darle más emoción.

Anónimo dijo...

Qué cosas tiene la vida, un simple enlace de un blog a otro y aparezco aquí.. Me ha gustado tu entrada y me he reído mucho. Gracias.